www.misstella.es - USP 1
www.misstella.es - USP 2
www.misstella.es - USP 3

Información sobre la seda

¿A quién no le gusta la seda? Esta tela tan suave y lisa es un producto natural, procedente de, entre otros, el gusano de seda. Se hace de los hilos con los cuales la oruga fabrica los capullos de seda.

ZijdepopZijdedraad

Características de la seda

El uso de seda es muy apropiado para ropa y ropa de cama, ya que regula la temperatura. Esto significa que cuando hace calor la seda tiene un tacto fresco y cuando hace frío nos proporciona calor. Además, la seda es suave, brillante, resistente al fuego y capaz de absorber mucha humedad sin que se note mojada. Estas características hacen de la seda una tela muy atractiva y muy querida desde hace siglos.

La calidad de la seda

La calidad de la seda se calcula a través del peso que tiene un tamaño determinado de la tela. Esto nos da un valor, que se indica en momme (mm). Cuanto más pesa la seda, mejor es la calidad y por lo tanto tendrá un valor momme más alto. Para ropa se suele utilizar seda con un peso momme entre 8 y 12.

Instrucciones de lavado

La seda repele la suciedad y por lo tanto no necesita ser lavada muy a menudo. Ya con sólo ventilar bien la seda, nos proporciona un frescor natural. Sin embargo, si quieres lavar la seda, es importante saber cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Qué debes hacer?

  • Lavar a mano a 30 grados con un detergente para ropa delicada (líquido, adecuado para la seda) y enjuagar con agua tibia.
  • Si la lavadora dispone de un programa especial para seda, también se puede lavar en la lavadora. Es importante lavar la seda siempre por separado y centrifugar a baja velocidad (máximo 400 rpm).
  • Tender para secar.
  • Se puede planchar la seda si todavía esté un poco húmeda y siempre del revés, utilizando la posición de seda de la plancha. Por norma general esto suele ser el punto 1 de la plancha.

¿Lo que no debes hacer?

  • Nunca dejar la seda en remojo.
  • Nunca utilizar detergente en polvo. Debes utilizar un detergente líquido adecuado para seda.
  • Nunca secar al sol, encima de un radiador o en la secadora.
  • Nunca utilizar productos de limpieza químicos y/o productos blanqueadores.
  • Nunca frotar o escurrir la seda.
 
 
 
 

Internacional

misstella.es
misstella.nl
misstella.com
misstella.de
misstella.fr
 

Todos los precios en EUR y inclusivo IVA.